Es una ley de la década del ’70, que está por vencer en 30 meses. El dos veces ex intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, dijo a Cadena 3 que está en juego “el destino de miles de familias que están haciendo patria”.
La provincia de Tierra del Fuego pide que se extienda el subrégimen industrial que tiene esa jurisdicción y que se está por vencer, tras casi 40 años de vigencia, dentro de 30 meses.
El dos veces ex intendente de Ushuaia y actual legislador provincial por la Unión Cívica Radical (UCR), Federico Sciurano, dijo que se trata de una normativa de gran impacto en la vida de los fueguinos.
Entrevistado por Cadena 3, Sciurano aseguró que está en juego “el destino de miles de familias que están haciendo patria” en la provincia más austral de Argentina y señaló la importancia de pensar el país con criterios federales.
Las empresas que se benefician con el subrégimen industrial generan, de manera directa o indirecta, aproximadamente 12.000 puestos de trabajo.
Tierra del Fuego tiene su punto de eje de desarrollo demográfico en la ley industrial, que surgió en la década del ’70. Permitió que, en los ’80, se produjera un crecimiento adecuado a las características geopolíticas de la región, en lo que respecta a las Islas Malvinas y La Antártida.
“Hoy estamos a 30 meses de que el régimen, después de casi 40 años, fenezca. A partir de ahí, nace la necesidad de que todos tomemos conciencia de lo que significa para Argentina pensarse como un país federal, en el que cada uno pueda contar con determinadas herramientas de desarrollo. Hoy, Tierra del Fuego tiene una inversión industrial hecha que es enorme. Las fábricas generan miles de puestos de empleo y tienen cientos de miles de dólares invertidos”, remarcó.
En esa línea, indicó que 30 meses, el tiempo para que venza la ley de subrégimen industrial, “está justo en función de la trascendencia estructural que tiene para Tierra del Fuego”.
“La industria autopartista, por ejemplo, se maneja con 3 o 4 años de anticipación en función de las licitaciones. Nosotros ya estamos en desventaja para los contratos dentro de cinco a seis años”, graficó.
Entrevista de “Informados, al regreso”.